miércoles, 4 de julio de 2012

Sobre mí: Fortalezas y Debilidades

Aunque no estemos acostumbrados a hablar de uno mismo sobre todo para ver lo bueno que tenemos, normalmente nos fijamos y hablamos más de lo negativo.


Fortalezas

Me considero una persona activa, no me conformo con sólo hacer una cosa, me gusta hacer muchas cosas y no estar quieto, durante la carrera no sólo me he dedicado a ésta, he estado dos años como Delegado de Titulación ejerciendo todas las tareas que esta función requiere: miembro de la Comisión de Docencia del Departamento de Psicología Clínica Experimental y Social, miembro de la Comisión de Docencia del Departamento de Psicología Evolutiva y Educación, miembro del Consejo de Departamento de Psicología Clínica, Experimental y Social al igual que del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación; miembro de la Junta de la Facultad de las Ciencias de la Educación; Representante de la Titulación de Psicología en el Consejo del CARUH; Representante de la Universidad de Huelva en el Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE); Miembro Titular de la Comisión de Docencia de la Universidad de Huelva.

Capacidad de liderazgo, capacidad de influencia, de representación y de trabajo en equipo todo ello lo he podido desarrollar durante dos intensos años de representante de los alumnos de la titulación de Psicología. El 11 de Noviembre de 2010, en apenas 2 días conseguimos movilizar a casi 300 estudiantes y profesores de Psicología de la Universidad de Huelva para manifestarnos, para pedir que la Psicología fuese considerada una profesión sanitaria. Así mismo el 16 de Diciembre de 2010, llenamos 4 autobuses, más gente que fue en sus propios coches para manifestarnos en Sevilla junto con nuestros compañeros de Sevilla y Granada, siendo Huelva la que llevaba más estudiantes de las tres (el video es una entrevista que nos hicieron a los 3 representantes de cada universidad). 


Para conseguir apoyos a nuestras reivindicaciones tuvimos que estar reuniéndonos con diferentes entidades, Colegio Oficial de Psicólogos, Facultad de Ciencias de Educación, Rectorado, Caruh. En abril de 2011 formé parte de la Junta Directiva del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE) donde preparábamos las reuniones con los Ministerios de Educación y el de Sanidad, para conseguir avances en nuestra reivindicación.

Amigo de mis Amigos, no hay nada mejor que tener personas a tu alrededor a los que poder acudir cuando necesites algo, y que ellos recurran a tí cuando lo necesiten. Para mí tan importantes es tener a quien acudir para contarle mis problemas, pedir consejos, contar las alegrías, poder pasar toda una tarde con alguien, como que recurran a tí para ello, ya que eso significa que eres una persona importante en sus vidas que te tienen aprecio, te valoran y confían mucho en ti.

No soy egoista, aunque muchas veces me aconsejen que no debería de ser así, lo soy. Para mí están antes las personas a las que quiero o con las que estoy comprometidas por un cargo que desempeñe, que yo mismo. Eso sí una cosa es ser  amable y servicial y otra cosa es que te tomen por tonto, todo en su justa medida. 

Debilidades

Intento abarcar muchas cosas a la vez, con lo muchas veces termino agotado y con un nivel de estrés demasiado elevado, me cuesta seleccionar las cosas e intento llevarlo todo para delante.

Poca fuerza de voluntad, soy muy poco constante y me cuesta tomar la iniciativa, sobre todo en el tema de ponerme a hacer deporte.
Confío demasiado en los demás, todo el mundo me parece que no tiene malas intenciones y tienen mi plena confianza, lo cual me ha conllevado diversos problemas, que sin embargo me han servido.


Seguramente tenga más fortalezas y debilidades, y las iré poniendo conforme me vaya acordando y tenga situaciones en las que ponerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario