jueves, 24 de mayo de 2012

Propuestas de Acción contra los Recortes Educativos

Ayer en Asamblea General de Universidad, de la Universidad de Huelva, estuvimos reunidas más de 800 personas. En ella se dieron muchas ideas para actuar y hacernos visibles, y sobre todo llevar ésto a la población:


  1. Poner sábanas, pancartas o carteles en nuestros balcones o ventanas, así hacemos visible nuestro problema a la gente que va por la calle, a nuestros vecinos, etc... La cosa sería poner "Soy Estudiante (o soy Profesor) y los recortes en Educación me afectan de esta manera..."
  2. Hacer patrullas informativas universitarias. Compuestas por PDI, PAS y Alumnos, ir a los mercados, grandes superficies e informar a la gente.
  3. El que todavía no haya información de en qué consistirá la reforma no es casualidad, están esperando al Verano cuando tenemos menor capacidad de movilización, por eso sería bueno que empezáramos a fijar fechas para movilizaciones en Verano.
  4. Sería bueno empezar a organizar una macromanifestación en Madrid, podemos buscar fechas en las que se vaya a tratar temas de Educación en el Congreso.
  5. Los recortes no sólo los estamos sufriendo educación, también en Sanidad, Industrias, Investigación, Minería. Tenemos que unirnos todos y luchar por lo mismo no a los recortes, no a la austeridad, más inversión.
  6. Cortar las principales entradas a las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario