martes, 22 de mayo de 2012

Huelga General de la Educación

Huelga General de la Educación 22-Mayo

Hoy seas de la ideología que seas tienes que salir a la calle y luchar por tus derechos, esos derechos que generaciones anteriores a nosotros les costó tanto conseguir y que ahora de un plumazo quieren hacer desaparecer. Yo he recibido una educación y formación de Calidad en mi Universidad Pública, y quiero que los que vienen detrás mía la sigan recibiendo. Que no se le cierre las puertas a nadie por no tener dinero. Señores que hay más de 2.200.000 niños en España que viven bajo el umbral de la pobreza, que esos niños nunca podrán optar a algo mejor, a recibir una educación universitaria porque a un gobierno se le ha antojado recortar en EL PILAR BÁSICO de una sociedad, la EDUCACIÓN. Esos 2.200.000 niños representan a un 26% de la población infantil, que viven bajo el umbral de la pobreza, que un poco por encima de éstos hay niños cuyas familias serán menos pudientes y que tampoco le podrán brindar una formación universitaria a sus hijos. ¿Ésto es lo que queremos para el futuro de nuestro país? Tan sólo tengo un par de preguntas:

¿Por qué los Licenciados y Diplomados españoles son tan demandados en el extranjero? 

¿Por qué nos cuesta tanto encontrar trabajo en nuestro propio país?

¿Por qué el dinero recortado en Educación y Sanidad se destina para rescatar bancos que no han sabido administrar el dinero de sus clientes? 

¿Por qué siempre nos toca pagar a los más débiles? 

¿Por qué se empeñan en destruir el futuro de gente que puede llegar a ser muy buena?

La Educación, por aquello que sobresalimos sobre el resto de Europa la quieren destruir. ¿Los gobernantes no se dan cuenta de que lo que falla es el modelo laboral y de investigación? ¿Por qué no copian esos modelos de otros países donde si funcionan y dejan de destruir el mejor modelo que tiene ESPAÑA? ¿Por qué estos políticos ciegos, sordos y con mutismo selectivo (no les interesa hablar de lo que se les pregunta) no se paran a ver al ciudadano medio, escucharlo, ver cómo mejorar su calidad de vida?

Ésto es terrorismo contra los derechos fundamentales nuestros, ¿Y nos vamos a quedar con los brazos cruzados?

No entiendo.

                                                        Juan Diego Aragón Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario